lunes, 17 de enero de 2011

Una bactería que vive con el arsénico ensancha los márgenes de la vida EL PAIS 03/12/2010

Antes de empezar a hablar del tema, nos gustaría dejar claro qué es el arsénico, ya que nosotros no lo sabiamos con exactitud al no ser un elemento demasiado común.
Arsénico: elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es As. Es un elemento químico esencial para la vida aunque tanto el arsénico como sus compuestos son extremadamente venenosos.
   En el lago Mono, situado en California,un lago con aguas muy saladas y ricas en arsénico, unos científicos han descubierto unas bacterias para las que ese elemento no es un veneno. A nuestro juicio, este descubrimiento tiene una gran importancia en la ciencia de la astrobiología, porque si hay bacterias como éstas,(las llaman organismos extremófilos, es decir, formas de vida capaces de desenvolverse en condiciones naturales extremas como altísimas o bajísimas temperaturas, acidez o salinidad) ¿Por qué no existirá vida más allá de nuestro planeta? Como sabemos, podrían existir muchísimos planetas en los que haya condiciones semejantes a éstas, por lo que la vida se podría haber desarrollado también allí.
La descubridora dice ''La vida puede ser mucho m´´as flexible de lo que pensamos'' Y es verdad, solo nosotros pensamos que las condiciones para que se de la vida deben de ser las justas, pero creo que no es así, como hemos podido observar, la vida se adapta a las condiciones que tiene, y esa es la maravilla de la vida.
Aquí os dejamos el enlace para poder ver la página en la que explican esto con más detenimiento y esperamos que os alla gustado:http://www.elpais.com/articulo/sociedad/bacteria/adaptada/arsenico/ensancha/margenes/vida/elpepisoc/20101203elpepisoc_3/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario